martes, 2 de diciembre de 2014

Todos somos especiales.

Todos somos especiales, es cierto. Mas, algunos, aún son más especiales que otros, y requieren por ello, una atención más especial, especializada. No es descuido la repetición de la palabra especial, sino intención. Veamos la definición de "especial", según el DRAE: "especial. (Del lat. speciālis). 1. adj. Singular o particular, que se diferencia de lo común o general. 2. adj. Muy adecuado o propio para algún efecto". 

Es muy apropiada la segunda definición del adjetivo especial: "muy adecuado o propio para algún afecto". Los alumnos con necesidades educativas especiales demuestran en multitud de ocasiones un inmenso cariño y agradecimiento por los educadores que les enseñan y les guían, con quienes conviven en los colegios diariamente. Un pequeño avance es un gran logro y la satisfacción que se refleja en la cara de un alumno cuando se ve recompensado después del esfuerzo, es la mejor forma de pago para su profesor.

A veces, esa tendencia nuestra a etiquetarlo todo, nos lleva a asentar reflexiones demasiado pronto y, sin embargo, los maestros que trabajan con alumnos que tienen necesidades educativas especiales son especialmente cuidadosos con este tema. Debido a esta "especial" dedicación, son benéficamente propensos al trabajo en equipo y a compartir sus materiales y herramientas de trabajo dentro del aula y con otros compañeros.  Este es el caso de Puri González Serrano, maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica), que ofrece su ayuda y colaboración a través de su  Blog "Mi rinconcito especial: aula PT"

Este blog queda registrado de forma permanente en la página "Diversidad", junto con otros dos, igual de interesantes, que se indican a continuación:

- "Mami, soy Asperger?", blog de Francisca Froiliuba

- El Blog de los maestros de Audición y Lenguaje", de Eugenia Romero (en Facebook, Pinterest, Youtube y Google +) Su cuenta de Twitter: @EugeniaRomeroAL


-----------------------------



SOBRE MI... Mi foto MI RINCONCITO ESPECIAL: AULA PT -Puri González Serrano SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. ESTE CURSO ESCOLAR 2012-2013 ESTOY EN EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ (YECLA) COMO MAESTRA DE LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA Y MAESTRA DE APOYO DE INFANTIL.ESPERO QUE LAS APORTACIONES OS SEAN ÚTILES PARA EL LABOR DIARIO EN LA ESCUELA.

Make Money at : http://bit.ly/copy_win