Infantil


Los niños en su casa. "Los Niños en Su Casa comparte maneras para que todos nosotros ayudemos a los niños a adquirir las habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas, y a fomentarles el desarrollo del lenguaje y la alfabetización.

Blog: "Mi aula de infantil". Autora: Salomé Recio Caride, CEIP "Cierva Peñafiel", Murcia.
Robótica, Realidad Aumentada, proyectos de clase, con familias, con la Universidad de Murcia. En Twitter: @salomerecio
Datos sobre la autora: Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía). Tesis doctoral sobre la formación en TIC para maestros de Infantil. Maestra especialista en Educación Infantil desde el año 1987.Creadora de recursos digitales para Educación Infantil y NEE. Formadora de maestros en el uso de las TIC y cambio metodológico, desde el año 2006. ABP, robótica, innovación, gamificación. Tutora telemática del INTEF y de la Comunidad de Murcia. Profesora referente Fundación Telefónica 2012.
Colaboradora en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia en el grado de Infantil, Máster de Innovación. De la revista Escuela Infantil. Autora de los recursos interactivos de los proyectos Sirabún y Molalaletra de la editorial Edelvives.


(*)Quiénes somos El Bosque de las Fantasías:
“El Bosque de las Fantasías” nace con la idea de crear algo nuevo en el mundo de la literatura y el ocio educativo infantil y juvenil ofrecido en Internet. De este modo, y de la mano de su escritora Almudena Orellana y su diseñador web, Jesús Falcón, esta página ofrece la posibilidad a los padres y/o educadores de acceder a cuentos cortos originales desde su página principal y redes sociales, además de a otros recursos para el ocio, como actividades escogidas especialmente para toda la familia o audiocuentos y videocuentos con historias clásicas de siempre en su propio canal de youtube"
(*) Referencia original, recogida del blog.



 

Una mochila de sueños. Educación Infantil.(Gema Colás) @una_mochila_



Mil recursos educación infantil, Blog de Mar Gómez, maestra de educación infantil de Pinto (Madrid). (enlace a entrada con los contenidos que podéis encontrar en su blog)


http://renacuajosinfantil.blogspot.com.es/
Isabel S. (@isa_renacuajos en Twitter), se presenta como educadora infantil, curiosa insaciable y algo artista, de Lugo. Su blog, "Renacuajos infantil, un espacio para niños de 0 a 3 años", está lleno de herramientas útiles para educadores y familias. Pincha en la imagen (cabecera del blog de Isabel S.) y seguro que encuentras información que te resultará de interés y ayuda.






2 comentarios:

  1. gracias por el enlace a mi blog, Pan con chocolate :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer difundir materiales y recursos educativos, Verónica. Disculpa que mi contestación te llegue con tanto retraso.

      Eliminar