martes, 3 de febrero de 2015

Junta de Castilla y León: "Internet Segura" en centros escolares.

  

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el espacio web "Internet Segura", dedicado a la prevención del ciberacoso y el aprendizaje de la navegación segura en Internet y dirigido  a los centros escolares -profesores y alumnos- y también a las familias.

"Internet segura" cuenta con varias secciones interesantes en las que podemos encontrar los fundamentos que han llevado a crear dicha plataforma, consejos de interés, guías didácticas de cómo prevenir y cómo manejar situaciones de ciberacoso y ataques por la red, así como un glosario específico que nos ayuda a entender el lenguaje tic actual.

Una sección interesante es "Plan de Seguridad y Confianza en el ámbito educativo", donde podemos encontrar vídeos y documentos de libre acceso y descargables -realizados por docentes que conocer la realidad de las aulas-, y que han sido creados con un formato visual atractivo,  pensado para su utlización directa en clase.

También, y de cara a la celebración del Día Mundial de la Internet Segura el próximo 10 de febrero de 2015, se ha creado el hashtag #SegConCYL, que se ya se está utilizando en las redes sociales para publicitar las diversas actuaciones que se están llevando a cabo.

(Logotipos, vía Junta Castilla y León)