Matemáticas.


Matemáticas Cercanas:  Amadeo Artacho creó este blog en 2014 y, desde entonces, lo ha llenado de contenidos interesantes con la finalidad de acercarnos a las Matemáticas de manera didáctica. Prueba de esta filosofía de trabajo son las secciones del blog: 
- Lo Básico en Matemáticas, acertijos, problemas, matemáticos importantes, aplicaciones de Matemáticas para Android, curiosidades, ilusiones ópticas, frases, vídeos...
Amadeo Artacho es profesor de secundaria en Cáceres. En Twitter: @matescercanas


La Oca de las Tablas de Multiplicar: 2º a 5º de primaria. Técnicas de trabajo grupal/individual para repaso y memorización. Con requisitos técnicos, área del profesor y posibilidad de descarga de la aplicación. Tiching-INTEF



Artículo con información y vídeos en El País: "Aprender Matemáticas con palillos".


Un blog para aprender a enseñar y aprender Matemáticas siguiendo el método ABN, algoritmo basado en números: ¡El blog del ABN! de los colegios "Andalucía" y "Carlos III", de Cádiz. 1000 vídeos y más de 1500 entradas. 

Actiludis, un blog con recursos de trabajo de las Matemáticas con ABN, y otras secciones de diversas áreas educativas.

Cientos de videos explicativos, ejercicios y ejercicios resueltos, sobre matemáticas, en matematicasies.com  Su cuenta en Twitter: @matematicasies


9 películas que te harán amar las matemáticas, vía Batanga - ojo curioso: Entre ellas:

- "Una mente maravillosa" ("A beautiful mind". 2001. Int.: Russell Crowe), acerca del matemático John Nash, Premio Nobel de Economía, 1994.

- "Breaking the Code" (1996. Int.: Derek Jacobi), sobre la vida de Alan Turin, quien descifró los códigos alemanes en la 2ª Guerra Mundial.

- "Stand and Deliver" ("Lecciones inolvidables", 1988. Int.: Edward James Olmos), que narra la historia de un profesor de matemáticas en un barrio problemático de pandilleros a los que trata de sacar de la calle.



MATECITOS: ¡Selecciona tu curso, aprende y disfruta Matemáticas con los Matecitos! Nivel Educativo: Primaria.



Retomates, el sitio web donde alumnos, profesores y padres pueden aprender matemáticas jugando. Las actividades son de lo más variadas: retos, juegos, relatos, actividades generadas con herramientas tic..., y no solo en pc, sino que también están disponibles para tablets y smartphones. 
Nivel: 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO. Pincha aquí para acceder al sitio. En Twitter: @retomates.


Manual Algebraico: temas para educación Secundaria, blog de Héctor Espinoza Hernández


Tocamates. Matemáticas y creatividad. Premio Bitácoras.com al mejor blog de educación, edición 2012. 

Profesor/a en Cervantes Fuenlabrada, España - Para alumnos de 15-18 años.

Blog de Antonio Omatos, Un Blog de todo un poco: Educación, Redes Sociales, Linux, Matemáticas, humor, etc …
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario