Orientación / FP / Interáreas

piruleta
Imagen: La Libreta Piruleta
La Libreta Piruleta, una Web con mucho, mucho material para infantil y primaria: Mates, Lengua, Mundo, Arte, Lectura, Propuestas didácticas, Manual-papelotes... 

La profe Raquel, Web de recursos educativos de primaria. Manualidades, técnicas de aula, recursos de inglés... Autora en Facebook: @laprofesoraRaquel


CEREBRITI el Portal de juegos de cultura general. Aprender, jugando en comunidad.

Portal gratuito de videos educativos para potenciar el aprendizaje y acompañar a los docentes


CROL - Centro de Recursos On Line
Centro de Recursos Online de la Junta de Castilla y León - Educación.


PIXTON: Creación de cómics online y gratuíta. En castellano e internivelar. Requiere creación de usuario.


LA BOTICA DEL ORIENTADOR   Blog de Fernando Navarro con multitud de actividades para trabajar la inteligencia emocional en el aula; técnicas de estudio y de apoyo educativo; asertividad, autoestima, confianza y empatía; recursos interáreas y recursos tic compilados; seguridad en internet; interculturalidad, convivencia y orientación vocacional...
@fernamo59


 El Blog de Hiara (María José Trujillo) @hiaria_mari
Un completísimo blog donde podemos encontrar recursos de todas las áreas, de 3º a 6º de primaria, además de un extenso listado de enlaces a los blogs que sigue.


Aprender a pensar, de Fundación SM - Innovación educativa, recursos, noticias y novedades, y un espacio para crear nuestro propio blog.


aulaPlaneta, el Portal de recursos educativos e innovación del Grupo Planeta, a disposición de los docentes.



"Viste Tu Mente", Blog de los alumnos del IES "El Greco", de Toledo. Nuevas metodologías al servicio de la educación. Competencias profesionales, competencias personales. Éxito Educativo.




El Circo en el Cine
Muy recomendable el Blog "El Circo en el Cine", presentado por Ricardo Tecela, que nos descubre a los grandes de la risa. Los inigualables Chaplin, Cantinflas, Harold Lloyd, Josep Andreu, Leo Emmett Kelly, Buster Keaton, Jerry Lewis, Peter Sellers y muchos artistas más, al alcance de un enlace y, por si esto fuera poco, completa este buen blog con secciones con grandes bandas sonoras, comedia y comedia musical, lectura sobre los grandes de Hollywood, teatro en televisión, cine temático, dibujos animados y un largo etcétera.

redFP.org,  Red de profesores de Formación Profesional. @redFP
Acerca de este blog (y según el equipo que lo mantiene): "El sitio está integrado en Google+, Twitter y Facebook para aumentar al máximo la difusión. Publicamos de manera ordenada mediante categorías (etiquetas) de familia profesional e intentando mantener un sistema de revisión que permite el acceso fácil a la información. 

Llevamos la marca redFP a todo el país y tenemos un blog referente para todos de la FP y de las posibilidades que esta genera. Para ello cada uno de los colaboradores usa su identidad en la web porque es el momento de reconocer valías personales y de potenciar las voces de los que queremos mostrar el trabajo que se puede hacer desde la FP y para la FP de este país. No es el momento de esconderse detrás de ninguna sigla, y aunque el proyecto no parte con ninguna línea editorial, es evidente que lo que nos une es el trabajo y las ganas de difundir conocimiento.

 6ºB de Algaidas, el Blog de 6º del CEIP "Miguel Berrocal", en Villanueva de Algaidas (Málaga). Moderador del blog: David Pineda, @DavidPinclan.


 - Web del CEIP "Miguel Berrocal"  Blog del CEIP "Miguel Berrocal" 

  






















El Blog de  Examtime es una buena referencia informativa para profesores, alumnos y padres sobre temas como el aprendizaje colaborativo, la orientación sobre los sistemas más eficaces a la hora de "tomar apuntes", elaborar resúmenes o fichas de trabajo. Entre sus herramientas hay test que ayudan a evaluar nuestro método de trabajo y a planificar las áreas de mejora. Estudiar no tiene por qué ser aburrido y la mejor forma de "aprender mejor" es hallar las técnicas idóneas para "aprender a aprender". Este blog nos ayuda en este cometido. @SomosExamTime 



El Catálogo de la Red Digital de Colecciones de Museos de España nos ofrece un fondo de más de 200.000 bienes culturales y 370.000 imágenes. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario