Didáctica, Innovación Educativa

El Blog que te hará pensar, del profesor Pablo Gómez Sesé, @queteharapensar. 


III Jornada de Innovación Educativa para profesorado en activo de Castilla y León. Zamora, 3 y 4 de abril de 2019. Organizada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.




DIARIO DE UN CORREDOR DE FONDO

Autor: Juan Carlos López Rodríguez, maestro del CRA Campos Góticos. Medina de Rioseco (Valladolid).  @juancarlosvice en Twitter.
- Enlace a su charla TEDx "Porque en la educación, sí pasa nada".



Dos blogs que van unidos: Ayuda para maestros y El Blog de Manu Velasco. Recursos educativos que el autor pone a disposición de los docentes para aplicar en el aula. Niveles educativos: de 5 a 12 años. En Twitter: @AyudaMaestros y @Manu_Velasco


Psicología, Educación y Valores, en la Web de María Jesús Campos, psicóloga infantil.
- Educación en valores, inteligencia emocional, dificultades de aprendizaje...

Educa2,  noticias que ayudan a educar. Blog de la periodista Eva Millet, muy recomendable por la calidad de sus entradas Contacto: evamillet@yahoo.es

EDUPILLS, píldoras educativas. INTEF

Manoli Blog Escolar. 3º y 4º de primaria.

Revistas de didáctica y educación:
- Cuadernos de Pedagogía.
Organización y Gestión Educativa.
- Aula de Innovación Educativa.
- Infancia. Educar de 0 a 6 años.
- Centro de Comunicación y Pedagogía: 
        Comunicación y Pedagogía
        Making Of 
        Revista de Literatura Infantil y Juvenil:


 Aprender con iCuadernos, de Rubio


MODELO FLIPPED CLASSROOM



http://tuinnovas.com/en-equipo/de Javier Bahón, formador en centros escolares y en centros de formación del profesorado, así como en diversas editoriales educativas sin olvidar su trabajo de orientador con familias desde 2003.


Con una gran trayectoria profesional, en la actualidad es "coach" educativo y trabaja e investiga todo lo relacionado con la Innovación Pedagógica, abarcando temas como las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje colaborativo, la Neurociencia aplicada a la educación, Enseñanza para la Comprensión, y otros.
 En FB (https://www.facebook.com/javier.bahon.5?fref=ts) En Twitter, cuenta @javierbahon





Alberto Ortega Coachin
Alberto Ortega Cámara ha trabajador como profesor de educación secundaria. Actualmente es formador en inteligencia emocional, primando el ámbito educativo (profesores, padres y alumnos). Su blog aquí.

-----------------------

Blog y sitio web de Ramón Paraíso:

  • Twiiter, @monparaiso 

  • Sitio docente.me/u/monparaiso , en el que nos deja estos datos en su perfil: "Director de un Centro de Formación de Personas Adultas. Licenciado en Historia. Profesor de ciencias sociales. Me interesa todo lo relacionado con la innovación educativa, la aplicación de las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje y la vinculación de la comunidad educativa con su entorno social y económico"

  • Blog Mi PLE_INTE, creado para  el seguimiento exclusivo del curso PLE_intef, Aprendizaje en red.

-----------------------------


http://ined21.com/conocenos/El Magazine INED21 es un medio digital de educación y aprendizaje en español. La línea editorial que adopta es plural, global, e interdisciplinar.
  1. Pluralismo significa un conjunto de autores de perspectivas diferentes sobre la complejidad educativa.
  2. Global implica la colaboración de autores en español, o del ámbito anglosajón, u otros, previa traducción para ofrecer ese contenido de calidad a nuestros lectores. 
  3. Interdisciplinar incluye autores de disciplinas y miradas diversas, que ofrezcan una panorámica de la educación y el aprendizaje del s. XXI 
@_INED21


-------------------------

El Blog de Salvaroj, reflexiones sobre la educación en tiempos de crisis, es el blog de Salvador Rodríguez Ojaos, pedagogo y editor de materiales didácticos, interesado en todos los temas educativos y, en especial, en educación y TIC, tal como nos dice en su perfil. Twitter: @salvaroj

No hay comentarios:

Publicar un comentario