lunes, 30 de marzo de 2015

Educación Musical y TIC

La enseñanza de la Música en el aula, integrando las TIC. Así es como lo viene haciendo María Jesús Camino Rentería, profesora de educación secundaria, desde hace tiempo. En su Blog "Clase de Música 2.0", comparte sus materiales, sus experiencias, sus proyectos y toda aquella información que puede ayudar en la educación musical de los alumnos en los centros.
Además, el blog dispone de un banco de datos de audiciones y videoteca y, en  la sección "1001 blogs de Música", encontramos enlaces a los distintos blogs del área, distribuidos según las Comunidades Autónomas.
Su cuenta de Twitter: @mariajesusmusic





Formación para el Éxito Educativo. "aulaPlaneta" y "Viste Tu Mente"


 Dos nuevos recursos en red, en el Blog Escuela Blog Siglo XXI -  @escuela-blog:


- aulaPlaneta, el Portal del Grupo Planeta, un banco de contenidos educativos innovadores, donde los profesores tienen a su disposición herramientas para su trabajo y su formación permanente como docentes, y materiales para el trabajo con los alumnos en el aula.
Presente en varias Redes sociales, podemos seguirles al segundo en su cuenta de Twitter @aulaPlaneta. (Imagen propiedad de aulaPlaneta).  http://vistetumenteelgreco.blogspot.com.es/ - Viste Tu Mente, el Blog del IES "El Greco", de Toledo, en el que podemos leer y visionar interesantes post del proyecto formativo que están llevando alumnos y profesores de este instituto toledano. Formación encaminada a conseguir el éxito educativo a base de nuevas metodologías y estrategias innovadoras que persiguen la adquisición de competencias, tanto personales com profesionales, de los alumnos de ESO y Ciclos Formativos. Entra en el Blog a través de su original cabecera y visita su cuenta de Twitter @vistetumente. (Imagen, propiedad de Viste Tu Mente).