At. a Diversidad

Entre pasillos y aulas es el blog de Miguel Ángel Valverde Gea, orientador del IES Mar de Poniente, de la Línea (Cádiz). En él recoge información para alumnos y para familias, recursos didácticos y artículos propios. Podéis encontrarlo en Twitter: @Depori98

Gabo Dragón PAS - El cuento de Gabo, el Dragón. Personas con Alta Sensibilidad. 
Autora: Marta Gaitero Souto. martagaiterosouto@gmail.com
Ilustrador: José Álvaro Riquelme Carretero. @josealvaro1111  

BrowseAloud, lectura de contenidos en Web: destinado a personas con dislexia y dificultades visuales. 

Pequén LeeTodo: recurso para acercarse a los medios informáticos. Nivel: primaria. Niños con discapacidad auditiva, motora y visual.

 El Árbol Mágico de las palabras: recurso multimedia para niños con deficiencia visual. Nivel: infantil y primaria. Refuerzo auditivo y verbal. (Vía Tiching).

   Las personas sordas también escuchan música. 


       Mar González:  Intérprete de lengua de signos, traductora DE/EN/FR-ES y periodista. Me interesan la traducción audiovisual y la accesibilidad.


Blog  Pulgarcity Aprendiendo de la cultura popular. Contenidos audiovisuales de Historia, Arte y Geografía para y por alumn@s del IES Hernán Pérez del Pulgar (Ciudad Real). Profesor Agustín Ciudad: MÚSICA PARA SORDOS


iPadsyAutismo, un proyecto que nace para atender a alumnos con TEA. En su blog encontramos información, divulgación, experiencias de trabajo en el aula y comprobamos cómo las TIC han entrado en el mundo de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, y cómo son una excelente herramienta de apoyo en el trabajo diario del profesorado que está con ellos. Su cuenta de Twitter es @iPadsyAutismo.

iBooks Autism - Un lugar para conocer reseñas de obras literarias relacionadas con el autismo. En su página principal tienen una relación de páginas y blogs del tema, que siguen habitualmente.

 

 - iAutism Web  -  iAutism Blog     - Asperger en tu vida   - Yo y el Síndrome de Asperger 

- Asperger en Huelva    - Asperger Salamanca  - Mi hijo padece síndrome de Asperger

 - Educación musical con niños con necesidades educativas especiales NEE

 

  Revista Educación 3.0 - Listado de 30 cortometrajes para la educación en valores.  Cortometraje  "El Pez Feliz". Dtor: Jay Shih. Taiwan. Título original: Fish90. 

 

 

 

 

 Blog "Mi rinconcito especial: aula PT"

- "Mami, soy Asperger?", blog de Francisca Froiliuba


- El Blog de los maestros de Audición y Lenguaje", de Eugenia Romero (en Facebook, Pinterest, Youtube y Google +) Su cuenta de Twitter: @EugeniaRomeroAL

  

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD – Fermín Alcón Morcillo (ferminalcon@gmail.com)




http://convivencia.wordpress.com/Estupendo blog de recuros educativos de Miguel Vaquero, Miguel A. Modrego y Silvia Hernández. Creado en 2008, cuenta con casi tres millones de visitas y la documentación que comparten es diversa y de aplicación directa al aula: vídeos, imágenes, documentos, referencias bibliográficas, reflexiones... que tocan una gran diversidad de temas, como aprendizaje-servicio. competencias, convivencia, inclusión, violencia, filosofía, valores, disrrupción, encuestas y mucho más.
Pincha en la imagen para entrar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario