TIC

QRCODE Monkey: generador de QR online gratuito. Fácil y rápido, con posibilidad de incluir logotipos e imágenes y editar el diseño y los colores.




Bancos grautitos de imágenes:
- Pixabay
- Magdeleine
- Foter
- Lifeofpix



Acortar URL, fácil y rápido con Bitly

Adobe pone a disposición de la comunidad "Creative Cloud Gratuito", un espacio que permite -previo registro- la creación de pequeños vídeos con imágenes y música para presentaciones, almacenamiento hasta 2GB, pruebas de aplicaciones, y todo ello, de forma gratuita con la opción de suscribirse a las noticias y a planes Premium. @Adobe.


Dareful. Un sitio gratuito para descargar vídeos en 4k - imágenes tomadas con dron y con cámara por Joel Holland, creador de la página.

Bancos gratuitos de recursos de sonidos:  
1- Sounddogs. com
2- Elongsound. Banco de sonidos mp3
3- Audiomicro.
4- Freesound.org - Banco de sonidos colaborativo.
5- Findsounds - Permite la descarga de Aiff - mp3 - wav - Au
6- Boodgie Jack- 




Easel.ly, un progama online rápido con el que se pueden crear infografías de forma fácil y gratuita que se pueden guardar, descargar y compartir. 12 plantillas para elegir y con múltiples opciones de variación de diseños. Hay que registrarse con una cuenta de correo, pero es gratuita, aunque hay una versión Pro opcional

















GAMIFICACIÓN, y CLASSCRAFT, NUEVOS TÉRMINOS PARA UNA EDUCACIÓN EN EVOLUCIÓN. APRENDE QUÉ SON, QUÉ IMPLICAN, cómo puedes integrar la gamificación en el aula, QUÉ RESULTADOS pueden llegar a conseguir tus alumnos. A continuación, varios enlaces que pueden resultarte de interés:
- Aula Planeta  
- Gamificacion.com
- CanalTIC.com 
- Educación 3.0 - gamificación
- Ciudad de la Sombra
 

 www.educatube.es, 1900 videos, clasificados en 51 categorías, de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Además, si nos registramos como usuarios, podremos subir nuestros propios videos y verlos desde cualquier ordenador.
Algunas de las materias que encontramos son:
- Lenguas: español, árabe, francés, alemán, lengua de signos...
- Ciencia: medio ambiente, biología, tecnología, dibujo técnico...
- CCSS: geografía, historia, religiones...
- Otras: convivencia y valores, educación sexual, ecología, e. audiovisual, profesorado, padres y madres, danza, educación física,...
 Su cuenta en Twitter: @Educatubetv


 Los 7 mejores bancos de imágenes, gratuitos, para tu blog: THEMEyourself.com



PROYECTO #GUAPPIS 
Estupendo Blog que un grupo de profesionales de la educación mantiene actualizado, un lugar en el que se divulga y comparte información acerca de las mejores aplicaciones educativas para dispositivos móviles, y su forma de integrarlas en el trabajo diaro de aula. Apps educativas al alcance de un clic que tocan todas las áreas: matemáticas, anatomía, botánica, lengua, narrativa, idiomas, infantil, y mucho más. 
Fomentan el trabajo colaborativo y están abiertos a la incorporación de quienes quieran unir su blog a esta red. En Twitter, @PGuappis
(Imagen propiedad de Proyecto #guappis).



 http://www.educa.jcyl.es/ciberacoso/es/plan-prevencion-ciberacoso-navegacion-segura El sitio Web de la Junta de Castilla y León dedicado a la prevención del ciberacoso y a la seguridad en Internet, dirigido a centros educativos. #SegConCYL


BLOG TizaconTIC ... algo de lo que ocurre en los coles de Zamora....

- Internet Segura. Propuesta de trabajo para el aula 5º-6º primaria-1º ESO: "Mía Arrobita y los Piratas del Ciberespacio". 

- Internet Segura. Propuesta de trabajo: "Mía Arrobita y la Orden del Hashtag".





 


PROFETICS, Innovación tecnologíca en educación.










Blog de David Pineda, @DavidPinclan, "Contenidos Educativos", referente a la realidad aumentada, términos que definen lo que podemos definir como una combinación entre el mundo virtual y el real, mediante las TIC. Como él bien refiere, es algo nuevo en el ámbito educativo y ya son muchos los profesores que van descubriendo esta formidable e innovadora herramienta y que van implementando su competencia digital y la de sus alumnos. David hace una reflexión sobre su propia experiencia y nos deja en su post, enlaces y cuentas de Twitter a tener en cuenta.


Programas y tutoriales en castellano.


El profesor Pere Marquès comparte su trabajo en su Blog "Chispas TIC y Educación",


 Tiching Blog
 El Blog de educación y TIC.




Blog de @SEBIOS_CORBOBA: Cacharreros de la web, un blog dedicado a: Educación, Tecnología, Emprendimiento, Infografía y mucho más, en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

EDUCACIÓN COMO ALTERNATIVA. La educación como la mejor arma para construir un mundo más justo.  Blog de Carlos González Ruiz  -@Achinec en Twitter-, licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna.  (Se ha colocado también enlace a este mismo blog en la página "Didáctica" de este blog).



17 VIAJES VIRTUALES QUE EL PROFESOR PUEDE REALIZAR EN EL AULA, según TotemGuard. Meritxell Viñas, asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Apple Teacher.

       
Imagen propiedad de Ignacio Santiago
El Blog de Ignacio Santiago (Marketing), está dentro de su propia Web: http://ignaciosantiago.com. En él, entre otras muchas cosas, nos marca los pasos para convertir nuestro blog en una app. El título es "Creando un blog desde cero" y el enlace lo tenéis en la imagen de su Web.




Imagen propiedad del autor del Blog


El Blog de Angelucho es un interesante conjunto de reflexiones y consejos sobre cómo nos movemos por la Red y la inseguridad que ello conlleva, si no estamos bien informados. Con post tan explícitos como "Datos personales: los tenemos  de oferta", "Menores en la Red: el peligro de la falsa soledad" o "Consejos básicos de seguridad en ventas oline", nos muestra a qué punto de vulnerabilidad se puede llegar y cómo, por el contrario, podemos estar más seguros y proteger a nuestros menores, del abuso de los delincuentes de las Redes Sociales.
(Accede al blog pinchando sobre la imagen).




imagen propiedad del IMO
En un post de la Web del IMO (Instituto de Marketing Online), del mes de abril, nos hablan de 10 blogs recomendables sobre las Redes Sociales.
A tener en en cuenta.




Blogpocket, el sitio donde se ayuda a los bloggers a conocer mejor los métodos y herramientas para construir un blog de éxito.

compartidísimo

   SocialMedia y Contenidos.com Blog sobre web 2.0, social media y gestión de contenidos por Ernesto del Valle













No hay comentarios:

Publicar un comentario