Que la educación ya no sería nada sin las nuevas tecnologías, nadie lo discute a estas alturas. Hoy en día, un porcentaje altísimo de centros educativos están dotados con materiales multimedia, equipos informáticos, pizarras "inteligentes", tablets y demás inventos. En algunos centros hay más, en otros menos, pero las TIC irrumpieron en ellos hace ya años -primero, tímidamente, pisando fuerte en la actualidad-, y los alumnos de todos los niveles educativos están habituados a trabajar en clase con estos medios.

La formación permanente del profesorado es necesaria y debe ser apoyada por las instituciones educativas, públicas y privadas, teniendo como visión y misión conseguir la formación integral en la Excelencia de los alumnos en su camino de aprendizaje vital y profesional, que les proporcione el bagaje necesario para desenvolverse en la edad adulta.
Cualquier gobierno, en cualquier país, tiene garantizada la rentabilización de la inversión que haga en recursos humanos, económicos y tecnológicos para formar y preparar a los niños y a los jóvenes; si lo hace, estará cimentando sólidamente las bases del progreso educativo y socioeconómico de dicho país.
El profesor Pere Marquès trabaja desde hace años en esta línea y comparte su trabajo en su Blog "Chispas TIC y Educación", un blog en el que podéis acceder a recursos TIC que os pueden resultar útiles, bien para refrescar conocimientos ya adquiridos, bien para conocer recursos innovadores. También podéis encontraros con él en @peremarques y peremarques.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario