miércoles, 17 de diciembre de 2014

Realidad Aumentada

Ha sido muy enriquecedor leer la entrada de David Pineda, @DavidPinclan, en su Blog "Contenidos Educativos" referente a la realidad aumentada, términos que definen lo que podemos definir como una combinación entre el mundo virtual y el real, mediante las TIC. Como él bien refiere, es algo nuevo en el ámbito educativo y ya son muchos los profesores que van descubriendo esta formidable e innovadora herramienta y que van implementando su competencia digital y la de sus alumnos. David hace una reflexión sobre su propia experiencia y nos deja en su post, enlaces y cuentas de Twitter a tener en cuenta.

La utilización de dispositivos móviles en el aula es cada vez más habitual y los sistemas de enseñanza-aprendizaje han de adaptarse rápidamente a esta evolución. Los observatorios educativos llaman la atención
sobre la necesidad del profesorado de adquirir conocimientos que le permitan cambiar y/o adaptar sus metodologías en clase, que le doten de herramientas eficaces para atraer la atención de sus alumnos y conseguir que se involucren en el proceso de aprendizaje, y, por qué no, que le faciliten el complejo proceso de la labor educadora. La realidad aumentada es un recurso atractivo y el aula es un lugar idóneo para conocer este nuevo sistema de fluir de conocimientos.


- Enlaces relacionados con el tema de la realidad aumentada, vía "América Learning & Media"
 (Enlace permamente al blog de David Pineda en página TIC de Escuela Blog Siglo XXI).

----------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario