El trabajo basado en la gamificación posibilita que los alumnos
experimenten un alto grado de concentración y que aprendan a trabajar
con mayor nivel de autocontrol, que tengan iniciativas de colaboración y
saquen a la luz toda su creatividad. Aplicable a todos los niveles y
áreas, fomenta el aprendizaje cooperativo y proporciona una "visión"
clara de los conceptos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Para aprender más sobre el término, para conocer experiencias llevadas a cabo y para conocer las diversas posturas de opinión respecto de su utilización en la educación, podemos leer diversos post publicados por maestros y personas que desarrollan su actividad educadora en el marco Web 2.0:
- Web&Blog de Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada: "Juego y gamificación en educación y aprendizaje de lenguas. I"
- Entrada de Lara Romero en SM Conectados, donde encontramos un interesante desarrollo
del concepto "gamificación" y de cómo se planifican y ejecutan los proyectos
basados en el mismo, dentro del aula y cita de una herramienta digital bien valorada, Minecraft
-videojuego que sigue la senda de los juegos lego y que se basa en la
construcción de escenarios-, y su versión educativa
-MinecraftEDU-, creada por Joel Levin, profesor de primaria (Nueva York)
- Gamificación en educación: de la técnica a la metodología, por Imma Marín Santiago.
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